teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

domingo, 14 de agosto de 2011

CURSO VIRTUAL (Ficha Nº 4): Hacia una experiencia y vivencia teologal de nuestro tiempo

Para preparar el trabajo correspondiente a esta última ficha del primer libro (Historia y perspectivas de las ideas teológicas, cuyo PDF está posteado a la derecha de este blog), vamos a leer su último capítulo, pp.65-82. 
La idea es que cada uno construya su propio "ensayo teológico" de cara a nuestro tiempo, concentrándose en un aspecto de esta teología del cambio de época: por ejemplo, la cristología, la eclesiología, la antropología, la sacramentalidad, etc. 
Mi sugerencia es que redacten algo más bien breve, de por ejemplo una página A4, interlineado simple, Times new Roman 12, y que al hacerlo vayan directamente "al grano", animándose a escribir "a partir de la propia cosecha". Si la redacción no supera la extensión propuesta, me ofrezco para leerla y hacerles llegar alguna sugerencia, posiblemente en orden a mejorarla. 
Este sería el primer "trabajo parcial", que a futuro iremos enriqueciendo con esfuerzos análogos, en forma concatenada y complementaria, al ir finalizando el recorrido de lectura de cada uno de los cinco libros. 
Les deseo una muy buena semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario