TEOLOGÍA, CULTURA, ARGENTINA; HISTORIA, SOCIEDAD, PASTORAL; ARTE, CINE, MÚSICA; IMAGINARIO, LITERATURA, MÍSTICA; LECTIO, ESPIRITUALIDAD, SABIDURÍA...

miércoles, 1 de febrero de 2012

CURSO COMPLEXIVO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA A DISTANCIA 2012 (¡Gratuito!)

Amigo/as:
Después de un receso de mes y medio, y visto el interés suscitado por la versión 2011, me pongo nuevamente en contacto con ustedes para irlos introduciendo en una nueva propuesta virtual gratuita para 2012, también a partir de mi Trilogía "TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA: POLÍCROMA, TRANSDISCIPLINAR-SAPIENCIAL, CON IMPOSTACIÓN PASTORAL, DESDE ARGENTINA". 
Se trata en este caso de un curso de formación teológica a distancia con carácter anual, que presupone un cierto conocimiento previo de los 5 libros de la Trilogía, cuyos PDF's podrán encontrar a la derecha de este blog (para bajar o imprimir). Con leves modificaciones, los mismos irán siendo subidos a lo largo de este mes en su versión 2012. Las fichas sobre "teología en Argentina", posteadas en julio 2011, ya han sido íntegramente revisadas, actualizadas, y en algunos casos ampliadas.
El curso 2012 propondrá un recorrido más profundo por la Trilogía que el del año pasado, a modo de viaje. Como diría san Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales, nos situaremos a lo largo de ella "como si presente me hallase". Cada semana nos adentraremos en un capítulo diferente, con algunas sugerencias prácticas de lectura para considerar en el itinerario, y algunos momentos de descanso. 
Como en la versión 2011, pero con otra tónica, también este año propondré algunos TP's al ir finalizando la lectura de cada libro. También como en aquella ocasión, invito vivamente a que recorran el camino en comunidad, o al menos con una o dos personas que posibiliten entrar en diálogo y debate constructivo y fecundo.
Bueno, para irnos preparando con esto ya es suficiente. Ojalá puedan aprovechar esta nueva invitación. 
Con el deseo de un muy buen año para todo/as, lo/as saludo cordialmente,
Gerardo Daniel Ramos scj

5 comentarios:

  1. Para mí es una alegría la invitación del Dr. Gerardo a compartir en amistad fraterna la reflexión de este itinerario teológico, será aún más gozosa la experiencia de enriquecimiento de este estudio, al descubrir en nuevos seguidores los frutos de la evolución del curso. Muchas gracias! Grace

    ResponderEliminar
  2. El curso es de acceso libre y gratuito. Basta con seguir las indicaciones de las fichas. Quien quiera hacerlo, puede ir realizando los TP's que oportunamente iré indicando.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo me encantaría hacer el curso, soy de Uruguay no se cuales las instrucciones...

    ResponderEliminar
  4. Pablo, es simplemente cuestión de seguir las Fichas, comenzando por la 1ª (Feb 2012). Allí están todas las indicaciones, y cualquier duda podés contactarte conmigo por correo. Buen inicio!

    ResponderEliminar