TEOLOGÍA, CULTURA, ARGENTINA; HISTORIA, SOCIEDAD, PASTORAL; ARTE, CINE, MÚSICA; IMAGINARIO, LITERATURA, MÍSTICA; LECTIO, ESPIRITUALIDAD, SABIDURÍA...

lunes, 23 de abril de 2012

1.2. (V A) Dinamismo antropológico en el contexto de la era científica

El capítulo V del libro La fe de los cristianos ante el actual pluralismo cultural (PDF disponible a la derecha de este blog), pp.75-84, lo dividiremos en tres secciones. 
La primera, nos ofrece un planteo antropológico-teologal en consideración del actual paradigma científico, y particularmente, de las denominadas ciencias de la naturaleza y ciencias "duras". En ámbitos latinos no estamos tan habituados a este tipo de cruces interdisciplinares, más comunes en las naciones nórdicas. Entre nosotros es más usual el diálogo con las ciencias humanas y sociales: de ahí la importancia que asume este tipo de planteo. 
El artículo original que subyace a este ensayo lo publiqué en un libro en colaboración que llevó por título Evolución y cristianismo (Ed. Dunken, Buenos Aires 2007, pp.203-210), compilado por el Dr. Lucio Florio. El abordaje puede resultar de sumo interés para quienes estén familiarizados con el tipo de disciplinas aludidas, o incluso para personas especializadas en las mismas, y que quieran entrar en diálogo con la fe cristiana desde sus propios campos epistemológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario