TEOLOGÍA, CULTURA, ARGENTINA; HISTORIA, SOCIEDAD, PASTORAL; ARTE, CINE, MÚSICA; IMAGINARIO, LITERATURA, MÍSTICA; LECTIO, ESPIRITUALIDAD, SABIDURÍA...

lunes, 2 de septiembre de 2013

LA VIDA COMO PEREGRINACIÓN. En camino hacia Santiago de Compostela (Saarbrücken [Alemania], Credo Ediciones, 2013)


“Europa se conformó con las peregrinaciones a SANTIAGO DE COMPOSTELA” (GOETHE). 

"Desde Santiago te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: vuelve a encontrarte, sé tú misma, descubre tus orígenes. ¡Aviva tus raíces!" (JUAN PABLO II).


"En su Autobiografía, san Ignacio de Loyola se refería a sí mismo como “el peregrino”. Creo que muy pocas experiencias definen tan bien como ésta la condición humana: sobre todo cuando se camina en la vida con un horizonte trascendente, cuando se intenta ir más allá de objetivos meramente pragmáticos o intrahistóricos, cuando se procura encarnar cada vez más y mejor los valores que verdaderamente humanizan y elevan la vida.

"El presente librito procura poner en palabras algunas reflexiones que me fueron surgiendo en relación a la propia peregrinación por el “camino de Santiago”, que realicé entre los días 12 de mayo y 24 de junio de 2013. Me pareció que podrían traducir muy bien la noción de homo viator, “hombre en camino”, motivando una meditación de tinte ético-espiritual-pastoral que ayude a descubrir la propia vida como una decisiva “peregrinación” hacia Dios y el prójimo." (La vida como peregrinación..., p.1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario