TEOLOGÍA, CULTURA, ARGENTINA; HISTORIA, SOCIEDAD, PASTORAL; ARTE, CINE, MÚSICA; IMAGINARIO, LITERATURA, MÍSTICA; LECTIO, ESPIRITUALIDAD, SABIDURÍA...

miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Cómo leer (y cómo no leer) mi "ANTOLOGÍA TEOLOGICA"? ¿Dónde adquirirla (gratis)?

* Al tener estructura icónica, no se trata de un trabajo para leer necesariamente de modo lineal, es decir, de la primera a la última página. 
* El índice del final es una buena guía, y también la introducción sobre motivaciones, estructura, contenido y método. 
* La idea es que uno comience la lectura por donde quiera, y que luego se deje llevar. Como si se tratara de un "mandala", siempre se acabará en el 'centro'. 
* Quise que mi Antología teológica posibilitara un camino espiritual y pastoral, personal y comunitario, que contribuyera a nuestra vivencia eclesial como "discípulos misioneros" (Documento de Aparecida, capítulo I). 
* Tiene una narrativa amena, intenta movilizar los afectos internos del "peregrino" por medio de la belleza, dejando que las intuiciones más importantes vayan decantándose y conceptualizándose 'de a poco'. 
* Ideal para conservar como 'libro abierto', al que siempre podamos volver: no para hartarnos con su lectura 'de un saque', sino para irla saboreando e incorporando de a poco. 
* La obra tiene tono sapiencial. Su lema podría ser el de Ejercicios espirituales, nº 2: "No el mucho conocer harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar las cosas internamente" (Ignacio de Loyola). 
* Un libro ideal para leer en vacaciones o en tiempo tranquilo, con textos disparadores para meditar en las cuestiones más decisivas de la vida y la fe. 
Que la disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario