teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

lunes, 11 de febrero de 2019

"SER CRISTIANOS HOY". Propuesta de FORMACIÓN presencial / virtual 2019 para EDUCADORES

Aprovechando la reciente publicación en formato impreso del libro "La fe de los cristianos ante el cambio de época" (Crujía - Grupo Editorial Parmenia), versión abreviada de mi "Teología del cambio de época", quería hacerles una propuesta destinada a directivos, docentes y catequistas de diferentes comunidades educativas, particularmente del área metropolitana Buenos Aires.
1) Un camino anual de formación en la fe, en diálogo con diferentes instancias pastorales, culturales y académicas, partiendo de los contenidos del libro. 
2) Una combinación de instancias presenciales con frecuencia mensual (4 el 1º semestre y 4 el 2º), y virtuales con frecuencia semanal. Lo ideal sería que el cupo no supere las 30/35 personas. Pediría una contribución mínima por persona (por ejemplo, $100 mensuales x 8 en el año).
3) Haríamos el camino a partir de una plantilla ("Session") en Academia.edu, de modo que la propuesta quedaría abierta a posibles otros participantes que quieran sumarse de todo el mundo. (Para la participación virtual no habría restricciones, y el trabajo se enriquecería). 
4) De haber interés, pueden escribir a mi casilla de correo: gerardoramos47@yahoo.com.ar. Sería también importante que en una hoja se inscribieran con nombres, apellidos y correos electrónicos las personas interesadas de la comunidad educativa, así nos vamos comunicando.
5) En las instancias virtuales semanales iríamos compartiendo el trabajo, de acuerdo a pautas conceptuales y pedagógicas que yo mismo vaya proponiendo, y en las presenciales mensuales (normalmente en el espacio de las mismas comunidades educativas) recapitularíamos lo hecho y presentaríamos lo que sigue. Sería éste un espacio sobre todo de diálogo y profundización.
6) Si hubiera interés en la propuesta, para este primer año podrían sugerirse las temáticas que despierten mayor inquietud a partir del índice del libro. Para un ulterior segundo año, los mismos participantes podrían elegir otros temas y expresiones culturales de actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario