TEOLOGÍA, CULTURA, ARGENTINA; HISTORIA, SOCIEDAD, PASTORAL; ARTE, CINE, MÚSICA; IMAGINARIO, LITERATURA, MÍSTICA; LECTIO, ESPIRITUALIDAD, SABIDURÍA...

viernes, 8 de julio de 2011

"Conversión pastoral y nuevas estructuras" (V. M. Fernández)

El libro recoge, con reflexión propia del autor, observaciones y propuestas de numerosos teólogos y agentes de pastoral de nuestro medio, y responde a una iniciativa de los obispos argentinos con motivo de la Misión Continental a la que invita el documento de Aparecida (2007).
Con el estilo ameno que lo caracteriza, Víctor Manuel Fernández, conocido y prolífico autor de espiritualidad pastoral y bíblica, hoy rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, sistematiza propuestas concretas que parecerían tener un denominador común: prestar más atención a los aspectos vinculares de la pastoral, como por ejemplo, la acogida cordial, más que a los estructurales-institucionales. Dicho de otro modo, que la vida prevalezca sobre la ley.
"Nunca hay que olvidar la constante necesidad de desarrollar y alimentar un determinado 'espíritu', sin el cual los cambios estructurales nacen muertos, comienzan caducos, se convierten rápidamente en meras 'máscaras' (NMI 43)" (p.103).


V. M. Fernández, Conversión pastoral y nuevas estructuras. ¿Lo tomamos en serio?, Ágape Libros, Buenos Aires 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario