teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

lunes, 19 de noviembre de 2012

EPÍLOGO: "Peregrinando al Santuario"

El curso virtual gratuito "TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA" procuró ser, como puede serlo la misma vida de los hombres y mujeres, una peregrinación teologal: desde la historia humana hacia el Santuario trinitario de Dios por medio de Jesucristo. 
Lo que digo queda puesto de manifiesto en el pequeño librito que obra de EPÍLOGO para toda mi TRILOGÍA, generosamente prologado hace unos días por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge M. Bergoglio sj, y al que también se puede acceder desde la columna derecha de este mismo blog.


Los cinco libros de la Trilogía en su versión 2012, más este Epílogo, quedarán posteados. También las fichas necesarias para realizar por cuenta propia el curso virtual, en el momento y tiempos que cada uno/a disponga: han sido revisadas y recogidas  en un solo archivo descargable, para facilitar su difusión. 


Agradezco mucho a todo/as lo/as que han seguido el curso virtual gratuito, desde este mismo blog o también desde Facebook / Twitter, acompañándome y estimulándome en este emprendimiento pastoral. A quienes lo han hecho desde Argentina, que son la gran mayoría, pero también a quienes han ingresado, en orden decreciente, desde Estados Unidos, México, España, Colombia, Rusia, Chile, Venezuela, Perú, Alemania e Italia.
Pienso que esta iniciativa virtual va muy en la línea del espíritu del recientemente concluido Sínodo sobre Nueva Evangelización, que providencialmente tomó como icono bíblico de referencia, al igual que la presente Trilogía, el pasaje de Jesús y la mujer samaritana.
Concluyo proponiendo que quienes hayan podido valorar este curso de formación teológica, en diálogo y sistemática, lo ofrezcan a personas que juzguen pueda interesarles o lo enlacen en sus respectivas páginas Web: lo que gratis se recibió también debe ser comunicado con gratitud y gratuidad. Estoy convencido, además, de que esta propuesta virtual podría constituir un muy buen aporte para este Año de la Fe que acabamos de iniciar.
Encomiendo los frutos humanos, pastorales y espirituales de este trabajo, que fui desarrollando a lo largo de unos 15 años, a la Virgen de Luján, "Estrella de la la Nueva Evangelización" para el pueblo de Dios que peregrina en Argentina. 

2 comentarios:

  1. BUENISIMO EL BLOG, INTERESANTES LOS TEMAS QUE SE TRATAN POR LO MENOS A MI ME HACEN BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Julia, que te resulte de interés el material posteado... Que tengas una muy feliz Pascua!

      Eliminar