Andrei Tarkovski concibe el arte cinematográfico como un esculpir el tiempo, retratando el instante que evoca la vida a partir de la imagen. Es desde esta perspectiva que nos presenta la figura de Andrei Rublev (siglo XV), como quien logra plasmar en el arte iconográfico la vida teologal del sufrido y convulsionado pueblo ruso de su tiempo, transfigurando sus rostros y cotidianeidad, haciéndolos ingresar en cierto modo en el descanso de Dios.
"TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA": POLÍCROMA, TRANSDISCIPLINAR-SAPIENCIAL, CON IMPOSTACIÓN PASTORAL, DESDE ARGENTINA. Se ofrecen gratis: 1) 16 E-Books y 2) cursos virtuales de formación teológica (posteados en Fichas / Videos).
teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza
lunes, 5 de octubre de 2020
"Tiempo y teología en la película 'Andrei Rublev' (Andrei Tarkovski)". Dialogando con Miriam Griselda Bellver
Etiquetas:
amor,
Andrei Rublev,
Andrei Tarkovski,
cine,
cultura,
espiritualidad,
icono,
iconografía,
imagen,
pueblo,
Rusia,
sufrimiento,
templo,
teología,
vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario