teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

viernes, 15 de enero de 2016

JUBILEO de la MISERICORDIA - BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA PATRIA en ARGENTINA. 10 rasgos de ORIGINALIDAD en la TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA

Considero que esta TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA constituye un instrumento gratuito de inestimable valor, y hoy único en cuanto a reflexión sistemática, para transitar tanto el Jubileo de la Misericordia (en cuanto creyentes cristianos) como el Bicentenario de la Independencia Patria (en cuanto ciudadanos argentinos). Este valor y originalidad se expresan en 10 rasgos de los cuales es depositaria la obra, y que a continuación paso a detallar.
1) La originalidad de cada uno de los 12 e-books en sí mismos, a cuyos contenidos completos puede accederse desde el siguiente enlace.
2) La permanente intersección cronotópica de ciudad, santuario y universidad en sus 2800 páginas.
3) La articulación sistemática de contenidos teológicos (religiosos) y filosóficos (sapienciales), científicos y artísticos, teóricos y prácticos, perceptible en la siguiente Sinopsis de estructura y contenidos.
4) El eje de la obra: la vida como camino que deviene peregrinación hacia el santuario definitivo de Dios.
5) El método propuesto y desarrollado: fenomenológico-hermenéutico-teologal / analógico-Hermenéutico-pastoral.
6) La permanente confluencia sinérgica de aproximaciones teodramáticas (=bonum), teoestéticas (=pulchrum) y teológicas (=verum).
7) La recurrente referencia a lo argentino en el marco de un cambio de época: lo particular y local en el concierto de lo universal y global, y viceversa.
8) La gestación, publicación y difusión virtual de la obra, también en formato impreso on-demand.
9) La interacción permanente de mi trabajo en redes sociales: Facebook, Blogger, Linkedin, Twitter, YouTube.
10) Las 2 Sinopsis (a) de contenidos y estructura, y (b) metodológica que permiten visualizar, comprender y acceder a la obra como un todo.
Estos diez rasgos característicos convierten a la TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA en un trabajo único en su género, apto para acceder a una formación teológica sistemática inculturada en nuestro tiempo y región, y de un modo particular, durante la celebración en 2016 del Jubileo de la Misericordia y el Bicentenario de la Independencia Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario