teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

lunes, 4 de enero de 2016

Celebrando el JUBILEO: "Una PASTORAL DE LA MISERICORDIA urgida por la BELLEZA"

Podría establecerse un fecundo paralelismo entre las figuras femeninas del musical-película Los miserables (T. Hooper, 2012) y las actitudes pastorales requeridas para el año de la misericordia en un santuario. En ambos casos, partiendo de la narración / canto de las mujeres. La humanidad más hermosa se manifiesta a través de las figuras de Cosette y Fantine en la vida de Jean Valjean, de modo análogo a como en una pastoral de la misericordia el “santo pueblo fiel de Dios” (Francisco) la revela con rostro de mujer a los pastores en la sacramentalidad de sanación.
Librito: "Una pastoral de la misericordia urgida por la belleza"

PS: Cabe aclarar que en este breve texto convergen las principales intuiciones de toda mi Teología del cambio de época, a la vez que se convierte en una clara puesta en práctica del método teológico transdisciplinar utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario