Podría establecerse un fecundo paralelismo entre las figuras
femeninas del musical-película Los
miserables (T. Hooper, 2012) y las actitudes pastorales requeridas para el
año de la misericordia en un santuario. En ambos casos, partiendo de la
narración / canto de las mujeres. La humanidad más hermosa se manifiesta a
través de las figuras de Cosette y Fantine en la vida de Jean Valjean, de modo
análogo a como en una pastoral de la misericordia el “santo pueblo fiel de Dios”
(Francisco) la revela con rostro de mujer a los pastores en la sacramentalidad
de sanación.
Librito: "Una pastoral de la misericordia urgida por la belleza"
PS: Cabe aclarar que en este breve texto convergen las principales intuiciones de toda mi Teología del cambio de época, a la vez que se convierte en una clara puesta en práctica del método teológico transdisciplinar utilizado.
PS: Cabe aclarar que en este breve texto convergen las principales intuiciones de toda mi Teología del cambio de época, a la vez que se convierte en una clara puesta en práctica del método teológico transdisciplinar utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario