Lo que digo queda puesto de manifiesto en el pequeño librito que obra de EPÍLOGO para toda mi TRILOGÍA, generosamente prologado hace unos días por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge M. Bergoglio sj, y al que también se puede acceder desde la columna derecha de este mismo blog.
Los cinco libros de la Trilogía en su versión 2012, más este Epílogo, quedarán posteados. También las fichas necesarias para realizar por cuenta propia el curso virtual, en el momento y tiempos que cada uno/a disponga: han sido revisadas y recogidas en un solo archivo descargable, para facilitar su difusión.
Agradezco mucho a todo/as lo/as que han seguido el curso virtual gratuito, desde este mismo blog o también desde Facebook / Twitter, acompañándome y estimulándome en este emprendimiento pastoral. A quienes lo han hecho desde Argentina, que son la gran mayoría, pero también a quienes han ingresado, en orden decreciente, desde Estados Unidos, México, España, Colombia, Rusia, Chile, Venezuela, Perú, Alemania e Italia.
Pienso que esta iniciativa virtual va muy en la línea del espíritu del recientemente concluido Sínodo sobre Nueva Evangelización, que providencialmente tomó como icono bíblico de referencia, al igual que la presente Trilogía, el pasaje de Jesús y la mujer samaritana.
Concluyo proponiendo que quienes hayan podido valorar este curso de formación teológica, en diálogo y sistemática, lo ofrezcan a personas que juzguen pueda interesarles o lo enlacen en sus respectivas páginas Web: lo que gratis se recibió también debe ser comunicado con gratitud y gratuidad. Estoy convencido, además, de que esta propuesta virtual podría constituir un muy buen aporte para este Año de la Fe que acabamos de iniciar.
Encomiendo los frutos humanos, pastorales y espirituales de este trabajo, que fui desarrollando a lo largo de unos 15 años, a la Virgen de Luján, "Estrella de la la Nueva Evangelización" para el pueblo de Dios que peregrina en Argentina.