teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

lunes, 13 de noviembre de 2017

3 PROPUESTAS y 1 SUEÑO en torno a mi TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA. En particular, a su ANTOLOGÍA TEOLÓGICA

En varias oportunidades, y particularmente durante las últimas semanas, varios textos de mi teología del cambio de época han sido los más visitados de la (Facultad de Teología de la) Pontificia Universidad Católica Argentina [=UCA], tanto en el portal académico Research Gate como en Academia.edu, que son los de mayor alcance en su rubro. 
Fruto de un largo y creativo esfuerzo durante al menos 18 años, en diálogo con diferentes instancias académicas, culturales y pastorales, la obra ha cobrado originalidad y vigor. Todos los e-books y demás documentos pueden descargarse hoy gratuitamente desde los referidos portales, o también desde el Repositorio digital de la Biblioteca Central UCA. Los libros impresos pueden adquirirse a través de Amazon (Brasil), que los hace llegar a cualquier punto del territorio argentino sin cobrar gastos de envío, o de esa misma u otras tiendas virtuales globales radicadas en otras partes del mundo para otros países. 
La riqueza de la obra puede descubrirse a partir de una sinopsis general, cuyos hipervínculos permiten acceder gratuitamente a todo el material: 14 e-books, 5 videos, 12 audio-textos, 1 sinopsis metodológica, 1 artículo científico que recapitula, sistematiza, reflexiona y enmarca el presente trayecto espiritual-pastoral académico-cultural en el caminar de la teología argentina contemporánea y el magisterio pastoral del Papa Francisco, configurando de este modo una obra única en su género de unas 3600 páginas en total.

A partir de lo dicho me animo a formular 3 propuestas y 1 sueño:
(1) Un seminario universitario, preferentemente de posgrado, en carreras de Teología, o en disciplinas asociadas (vg., Filosofía, Psicología, Sociología, Antropología, Ciencias de la comunicación, etc.) en diálogo con la Teología, en la/s unidad/es académica/s del o los Institutos y Facultades de la/s Universidad/es que estuvieran interesadas.
(2) Una elaboración local (vg., en Argentina) más técnica, profesional y tangible de todo el material, desde los libros impresos, al menos la "Antología" y la "Trilogía" (siempre cuando pudieran estar disponibles a precio inferior al de Amazon), hasta los videos, audio-textos, etc., que al momento han sido editados 'caseramente'. Este trabajo podría estar a cargo de alguna Editorial, Facultad o Instituto universitario, con el cual yo me comprometería a colaborar estrechamente para 'llegar a buen puerto'. Para esto, podría gozarse de formas de financiación externa por parte de alguna Fundación, Empresa u órgano de Gobierno interesada/o que lo considere oportuno. Por si acaso, aclaro que ninguno de mis contratos editoriales vigentes y actuales comporta exclusividad, y que por lo tanto, todas estas alternativas son viables.
(3) Breves presentaciones (vg., jornadas, conferencias) en espacios culturales, académicos o pastorales de mi "teología del cambio de época" a partir del material virtual disponible, abiertas las mismas a la interacción con los participantes del modo más adecuado a cada ocasión y/o propuesta concretas.
Dado que mi trabajo se fue difundiendo, a través de instancias virtuales (e-books, portales en la Web, blog y redes sociales) y en diferentes grados, por todo el mundo (además de Argentina, particularmente y en orden descendente: Estados Unidos, México, España, Rusia, Colombia, Alemania, Chile, Francia e Italia), un sueño a futuro serían las traducciones, al menos parciales, del material. De momento, Google Traductor permite hacerse una buena idea de los contenidos más destacados.
Mi correo de contacto es: gerardoramos47@yahoo.com.ar
Y como ya va faltando poco, les deseo a todos un buen inicio del tiempo de Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario